Enfoque
Siempre nos vamos a preocupar de lo importante: Nunca pasar por encima de los valores familiares, y cuidar siempre del bienestar físico y emocional de los bebés y niños.
Nuestra metodología es flexible y por sobretodo, muy gentil.
Con mis más de cinco años de experiencia como terapeuta especialista en sueño infantil, y la crianza de mis tres hijos, he ido desarrollando una solución gentil, flexible y personalizada.
La mirada holística y sistémica del sueño infantil, me ha ayudado a entender cómo se estructura el sueño infantil, y que los factores que lo influyen son múltiples. Por eso no hay solo una manera de mejorar el problema. Lo esencial está en conocer al niño o bebé en particular, sus ritmos, su temperamento, los valores familiares, y desde ahí elegir estrategias que se adapten a ese ser en particular.
A la base de cualquier estrategia, están las CUATRO Cs: Contención, Consistencia, Conexión y Calma.
No me imagino entregar soluciones, sino que contengan y respondan a las necesidades de ese niño, para construir un apego seguro. Las estrategias que entrego son concretas, y con consistencia se logra el objetivo.
Promuevo responder desde la conexión, desde la intuición de ese cuidador, con técnicas que nos lleven a la calma, para entregar calma.
Como psicóloga y mamá, entiendo perfectamente que antes que todo está el cuidado y bienestar de nuestros niños.