top of page

ADIÓS QUERIDO CHUPETE

Lo que más me costó para sacar el chupete a mi hijo Teo fue mi indecisión. Y es que las circunstancias eran diferentes a lo que ocurrió con mis hijos mayores. Básicamente porque me di cuenta de que, por ser el tercero, mi disposición frente al tema era distinta.

Con León y María no tuve mayores inconvenientes en que dejaran el chupete. Fue a los 2 años y siempre fueron muy comunicativos, con el desarrollo de lenguaje que tenían era fácil para mi entender sus necesidades. Pues bien, Teo a la misma edad presentaba un lenguaje menos maduro, lo que me llevó a crear excusas y pensar que no era el momento.

La presión de mi marido y del dentista me llevaron a tener que tomar la decisión de hacer el esfuerzo. Sin mucho convencimiento, empecé a aplicar la técnica con la que les quité el chupete a mis hijos mayores y con la que he acompañado a muchas familias. Utilicé mis 5 imperdibles. Para mi sorpresa, Teo entendió bastante bien lo que estaba pasando y se dio a entender cuando requería de mayor atención respecto a este tema. Como padres nuestra paciencia y presencia activa fue fundamental para sobrellevar este proceso.

Soy partidaria del uso del chupete en el primer periodo de nuestros bebes, los ayuda a la contención, a relajarse y también es un respiro para los padres. Pero es durante un tiempo. Es una decisión personal el cuando quitárselo. Según lo que yo he visto y practicado lo ideal es que sea a los 2 años porque están preparados para pasar por este cambio.

Para esta transición he creado 5 imperdibles muy eficaces que te invito a conocer en

que he usado tanto en las familias que acompaño como con mis propios hijos. Siento que son muy eficaces, por lo que te invito a revisarlas en Recursos del Sueño.

Con 2 años y medio, Teo ya no usa chupete, sus hábitos para dormir cambiaron, pero sus rutinas de sueño siguen beneficiando su descanso y buen dormir y, por supuesto, el del resto de la familia también.

Te invito a revisar Recursos de Sueño para conocer mis 5 imperdible que te permitirá llevar esta transición adelante.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page